Hombres se pintan una uña de la mano por una increíble razón

El proyecto Polished Man se ha expandido rápidamente en las redes sociales para crear conciencia de un tema delicado y preocupante

Si de repente estás en las calle o mirando tus redes sociales y te topas con muchas fotos de hombres con una uña pintada, el significado no es una nueva moda o una tendencia hipster. Hay una idea mucho más elaborada detrás.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Esta tendencia comenzó en Australia pero ya ha comenzado a expandirse hacia Estados Unidos y América, y tiene un gran trasfondo.

La idea de la campaña es hacer conciencia en el mundo sobre el abuso infantil. Se pinta una uña de las cinco de una mano para representar una horrible estadística mundial: 1 de cada 5 niños en el mundo será abusado sexualmente. Quien tuvo la idea de esta campaña fue Elliot Costello luego de realizar un viaje de ayuda social a Cambodia, en el sudeste asiático. En ese lugar Costello conoció a Thea, una niña que había sido abusada sexualmente y toda esta tendencia es en homenaje a ella.

Después de esto se le ocurrió el proyecto Polished Man y surgió el tema de las fotos con su respectivo hashtag (#PolishedMan) y la tendencia se ha expandido rápidamente.

De acuerdo con la página web de la campaña dedicada a sensibilizar a las personas y ayudar a detener la violencia sexual contra los niños “ser un polished man significa desafiar e impugnar el comportamiento y lenguaje violento contra los niños tanto a nivel local como global”. El plan es que los hombres sean la voz de cambio y ayuden a los niños inocentes, porque el 96 por ciento de la violencia infantil es perpetrada por varones.

La esperanza de Costello no es que se pinten las uñas y ya… la idea es recordar que hay cientos de miles de niños que son maltratados cada día y sufren las consecuencias durante toda la vida. Que la uña sea el comienzo de una conversación acerca de una triste realidad y surjan más ideas para terminar con el problema. Por eso también están recibiendo donaciones para apoyar con recursos a programas educativos para niños sobrevivientes de abuso.

La campaña comenzó el 1 de octubre de 2015 y ha escalado bastante rápido en Internet. Y si quieres participar eres muy bienvenido, tal vez un niño o niña verán tu gesto y se darán cuenta que no están olvidados y que alguien lucha por su seguridad e inocencia. Si te gustaría saber más sobre esta campaña visita su sitio oficial o sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter.