Cumple IEE con sentencia de la Sala Superior del TEPJF

En la Trigésima Sexta Sesión Pública Extraordinaria Urgente el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit que preside el Doctor Celso Valderrama Delgado, en los dos únicos puntos del orden del día se llevó a cabo la entrega de constancias de asignación de los diputados por el principio de Representación Proporcional a un candidato del Partido del Trabajo y una más a Nueva Alianza, esto luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de le Federación (TEPJF).

Luego de que la Sala Superior del TEPJF determinara este miércoles 16 de agosto por la tarde quitar la diputación de Representación Proporcional a Movimiento Ciudadano y devolverla al Partido del Trabajo, (resolución emitida el pasado  tres de agosto por la Sala Regional de Guadalajara),  solicitó al IEE de Nayarit hacer la entrega de constancia de asignación al candidato del PT Pedro Roberto Pérez Gómez, propietario y Carlos Dionisio Barrera Preciado, suplente.

publicidad
Publicidad

De igual forma le fue entregada la constancia de asignación a Ignacio Alonso Langarica Ávalos propietario y Manuel Navarro García suplente del Partido Nueva Alianza. Lo anterior en cumplimiento de las sentencias recaídas en los expedientes SUP-REC-1273 y Acumulados y SG-JDC-113/2017 y acumulados, respectivamente.

Cabe recordar que luego de una serie de impugnaciones ante el Tribunal Electoral local, la Sala Regional ubicada en Guadalajara y la Sala Superior las designaciones de Representación Proporcional quedaron como originalmente las asignó el Consejo Local Electoral, quedando de la siguiente manera: PAN, uno; PRI, seis; PT, una; Movimiento Ciudadano, una; Nueva Alianza, una y Morena, dos.

La Sesión Extraordinaria Urgente inició a las 11:25 horas de este jueves y estuvieron presentes el Consejero Presidente Doctor Celso Valderrama Delgado, las consejeras electorales Irma Carmina Cortés Hernández, Claudia Zulema Garnica Pineda, Ana Georgina Guillén Solís y los consejeros electorales Sergio Flores Cánovas, Sergio López Zúñiga y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.

En su oportunidad el Consejero Presidente afirmó sentirse satisfecho con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que determinó la asignación de candidaturas de Representación Proporcional tal y como lo había hecho el Consejo que preside.

Publicidad