Cumplen requisitos sólo 3 de 5 aspirantes independientes a la gubernatura

Quienes siguen con sus aspiraciones para gobernar Nayarit son “Layin”, Antonio Ayón, y Víctor Chávez

De los cinco aspirantes que presentaron su solicitud para contender por la vía independiente a la gubernatura, solamente 3 de ellos cumplieron con la cantidad requerida de firmas en tiempo y forma, así lo informó el consejero presidente Celso Valderrama Delgado.

publicidad
Publicidad

Los contendientes que ya se encuentran en trámite de evaluación por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit como candidatos a gobernador por el estado son Hilario Ramírez “Layín”, Antonio Ayón, y Víctor Chávez.

Valderrama Delgado reveló que Enrique Agüet presentó una carta de desistimiento de su intención, y Heriberto Cortés García simplemente ya no acudió a presentar ningún documento, lo cual los saca de la contienda.

En tanto se analiza el cumplimiento de las firmas, los tres candidatos que sí cumplieron con los requisitos se encuentran sujetos a una verificación por parte de la Dirección General del Registro Federal de Electores del IEE. El análisis es a efecto de comprobar si realmente quienes firmaron se encuentran inscritos en el padrón.

Una vez concluido el análisis y se compruebe su validez, se les hará la entrega de la constancia que los acredita como aspirantes para registrarse durante el periodo del 21 al 26 de marzo para complementar sus trámites y poder estar en condiciones de iniciar formalmente su campaña desde el 2 de abril hasta el día 31 de mayo.

Publicidad