Realiza José Gómez visitas guiadas a Bibliotecas Municipales

Con el objetivo de impulsar la educación en Bahía de Banderas, afirmó el Alcalde

A un mes de poner en funcionamiento las siete bibliotecas digitales, gestionadas por el Alcalde José Gómez Pérez ante el gobierno federal han permitido que el estudiantado de Bahía de Banderas obtenga más y mejor información que les ayuda en sus trabajos de investigación.

publicidad
Publicidad

Para la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, regidora del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, este importante complejo de siete bibliotecas digitales han venido a cambiar la forma de trabajar para los estudiantes y estudiantes del municipio, señalando que fue un acierto la gestión de alcalde José Gómez Pérez colocar de manera estratégica los módulos digitales.

Por su experiencia como docente, la regidora Lourdes Victoria Ibarra Chiquete sostuvo que las bibliotecas digitales, equipadas con equipo moderno y un gran acervo bibliográfico, permiten a los estudiantes llevar a cabo una buena investigación.

Ibarra Chiquete detalló que las bibliotecas digitales están abiertas a toda la ciudadanía, por lo que invita al público en general a que las visiten y hagan uso de ellas.

“Que el público las aproveche, como lo están haciendo los alumnos, quienes por su cuenta o en grupo acuden a alguno de los módulos y llevan a cabos sus investigaciones, apoyados por personal que se capacitó y está en la mejor disposición de ayudar”, dijo la edil.

Detalló la regidora que algunas escuelas han realizado visitas guiadas, en donde los profesores reservan una fecha y hora para llevar a sus alumnos y conozcan de estas vanguardistas bibliotecas.

“Recién nos han reportado que la preparatoria Agustín Yañez visitó la biblioteca de San José de Valle, es bueno que se aprovechen estos recursos, las bibliotecas cuentan con herramientas necesarias y es importante sacarles el máximo aprovechamiento”, dijo la regidora Lourdes Victoria Ibarra Chiquete

Preocupado porque los usuarios reciban un buen trato e información necesaria, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, ordenó que en cada módulo el personal debía estar capacitado al máximo, cosa que se sigue al pie de la letra, dijo la regidora.

Las bibliotecas digitales están ubicadas en las delegaciones de La Jarretadera, Valle Dorado, San Vicente, San José del Valle, San Juan, Bucerías y San Francisco, con horario de 9 a 2, y de 4 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Publicidad