Da IMSS ultimátum a la UAN para pagar adeudos

El IMSS dio un ultimátum a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para pagar el adeudo que tiene con ese instituto, mismo que asciende a 200 millones de pesos.

La máxima casa de estudios tiene un plazo de 60 días para cubrir dicha deuda, de lo contrario, el personal administrativo y algunos docentes podrían quedarse sin seguridad social.

Publicidad

Ante esta situación que ha causado alarma entre la comunidad universitaria, el rector Jorge Ignacio Peña González reconoció que efectivamente el anuncio de la delegada del IMSS en Nayarit es algo que les ha extrañado bastante.

 

“Sí, nos llama la atención el tono en el documento que nos hace llegar la delegación del IMSS, y sobre todo porque nosotros coincidentemente hicimos un pago parcial en el mes de julio, en el mes de agosto y como decimos coloquialmente en nuestra casa no, el que abona, pagar quiere, entonces si nos sorprende que a pesar de hemos hecho el esfuerzo de hacer unos pagos, se nos informe que, si en 60 días no liquidamos el adeuda de alrededor de 200 millones de pesos que tenemos darán de baja a los trabajadores», expresó.

«Obviamente no estamos de acuerdo en esa medida, entendemos porque la hacen pero, ya en cuestiones jurídicas, creo que no tiene razón el IMSS, creo que el IMSS no tiene la atribución de suspender el servicio a los usuarios, pero obviamente ese tema lo tendrá que tratar los abogados y ya en caso particular de la universidad, ya el departamento jurídico está revisando el documento que nos enviaron y la ley del IMSS para poder determinar, si es adecuado la acción que pretende hacer el IMSS», agregó el rector.

 

«Y por mi parte buscare a la delegada del IMSS, buscare las instancias nacionales del instituto para platicar con ellos y decirles cuál es nuestra idea para ir resolviendo el tema en cuanto a los pagos”, finalizó Ignacio Peña.