Da PREP ventaja a Alfredo del Mazo en Edomex

Con 17,695 actas contabilizadas, el 97.8435 por ciento del total, Del Mazo suma 1,946,610 sufragios; la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez alcanza 1,779,531

Resultados del PREP dan ventaja al candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza.

publicidad
Publicidad

Con 17,695 actas contabilizadas, el 97.8435 por ciento de 18,606, Del Mazo suma 1,946,610 sufragios; mientras que la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez con 1,779,531 de votos tenía el 30.8194%.

El domingo, Del Mazo hizo un reconocimiento a todos los partidos y contendientes que participaron en el proceso electoral y advirtió que hoy es el momento de trabajar por la entidad y por la unidad de los mexiquenses.

Entre porras: “¡si se pudo!, ¡si se pudo!, ¡si se pudo!”, los priista recibieron a Del Mazo, quien arribó acompañado por su esposa Fernanda Castillo a la sede priista, para celebrar la conclusión de la jornada electoral y en donde confió que los resultados de los comicios serán respetados.

Arropado por la militancia y liderazgo de la entidad, Del Mazo Maza reconoció el trabajo de los priistas que salieron a las calles a defender y a cuidar al partido.

El también abanderado del PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social afirmó que se escuchará a todas las voces, a quienes no votaron por él, a quienes lo apoyaron y a quienes no sufragaron, “todos deben ser tomados en cuenta”, enfatizó.

Delfina Gómez ve inconsistencias en conteo

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, señaló que detectaron algunas irregularidades durante la jornada electoral del domingo.

“El miércoles estaremos en condiciones de dar información específica, lo que sí hemos encontrado son algunos detallitos, como por ejemplo sobre la casilla 0966 básica que estuvo ubicada en Chalco… En lo que se refiere a Morena en el acta se registraron 118 votos y en el PREP nada más nos registran dos, eso a mí me inquieta un poquito, precisamente estamos esperando todas las actas, estamos haciendo el análisis con mi equipo, y espero que los tengamos a más tardar el miércoles a primera hora y hacer todo el recuento, para ver qué tanto coincide lo que tenemos nosotros con actas con los resultados del PREP”, advirtió.

Enumeró los factores que habrían influido para que Alfredo del Mazo haya sido -de acuerdo con los resultados preliminares- el ganador de la contienda.

“La compra, no tanto de votos, sino de dignidad, abusando de la pobreza de la gente, también no hay descartar que hubo ciudadanos que decidieron votar por el PRI”, manifestó.

Publicidad