Dan 45 años de prisión para homicidas

Cristian Gael Ramírez Arámbul y Víctor Manuel Trejo Vera, fueron encontrados culpables de quitarle la vida a un joven de 21 años de edad

El Fiscal General Edgar Veytia,  dio a conocer que el Juez Mixto de primera instancia del ramo penal con sede en Ixtlán del Rio; dictó Sentencia definitiva de 35 años de prisión para dos personas por el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Rubén Molina Álvarez.

publicidad
Publicidad

Se trata de Cristian Gael Ramírez Arámbul, de 21 años de edad y Víctor Manuel Trejo Vera, de 20 años de edad; ambos originarios y vecinos de Zapopan, Jalisco; quienes fueron encontrados culpables de Homicidio Calificado.

Como se recordará Ramírez Arambul, Trejo Vera así como un tercer detenido –recluido en el CERESO de Jalisco, Miguel Ángel Herrera Islas-, el pasado mes de septiembre de 2013; dieron muerte a Rubén Molina Álvarez.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre del año 2013 en el municipio de Ixtlán del Río. Los hoy sentenciados trasladaron con engaños a Rubén Molina Álvarez alias “El Yogui”, de la ciudad de Guadalajara a Ixtlán del Río.

En ese lugar, Víctor Manuel confesó haberle clavado al occiso un cuchillo en el cuello, mientras que sus cómplices lo golpeaban con un martillo y un ladrillo.

Asimismo, los detenidos armados de un machete cortaron la mano derecha y cabeza de su víctima, dejando el cuerpo dentro de una vivienda ubicada en la colonia El Indio, para luego fugarse a Jalisco, donde se mantuvieron prófugos hasta a mediados del pasado mes de julio de 2014, cuando fueron capturados.

El Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo que con acciones como esta, el Gobierno de la Gente, lleva justicia al hoy occiso y a su familia; dejando claro que Nayarit no es tierra fértil para delincuentes.

Publicidad