El Tricolor enfrentará a Honduras, Haití y el ganador de la serie entre Costa Rica y Guatemala. Se reparten dos boletos y medio para Río 2016
La selección mexicana de futbol sub-22 quedó ubicada en el Grupo B del Torneo Preolímpico de la Concacaf en el que enfrentará a Honduras, Haití y el ganador de la serie entre Guatemala y Costa Rica.
El Tri debutará en este certamen el 2 de octubre cuando mida fuerzas con el ganador de la serie que disputarán Guatemala y Costa Rica en el estadio StubHub Center en Carson, California, posteriormente el 4 en ese mismo escenario medirá fuerzas con Haití y cerrará la fase de grupos el 7 con Honduras, en el Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.
Los dos primeros calificados accederán a semifinales que se disputarán el 10 en el estadio Río Tinro de Sandy, Utah, en busca de obtener el pase a la final que se jugará el 13 y los boletos para la justa olímpica. Mientras que el tercer clasificado deberá jugar un repechaje con Colombia.
El equipo mexicano es el campeón vigente de este certamen, que hace tres años le dio el pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que logró conquistar la medalla de oro al vencer en la final a Brasil.
Así queda el sorteo Preolímpico de futbol rumbo a Rio 2016:
- Grupo A: Estados Unidos, Panamá, Cuba, Canadá.
- Grupo B: México, Honduras, Haití, Costa Rica / Guatemala.