Dan mantenimiento de semáforos en Bahía de Banderas

Intenso trabajo del Gobierno Municipal en materia de prevención de accidentes

Se intensifican los trabajos en materia preventiva al poner en marcha el programa de mantenimiento de semáforos en todo el municipio el cual permitirá verificar que todas las lámparas así como los soportes se encuentren en perfecto estado y operando al 100%, aseguró el Director de Tránsito Municipal, Misael López Muro quien afirmó que esta ha sido una encomienda más del Alcalde José Gómez Pérez con el objetivo de disminuir el número de accidentes y poder salvar vidas.

publicidad
Publicidad

Aunado a los operativos de Alcoholímetro y Motociclista, los cuales han tenido éxito en el sentido de evitar pérdidas humanas, ahora se ha puesto en marcha este programa que busca que los semáforos se encuentren operando adecuadamente reemplazando las luces que se encuentren en mal estado o sin funcionar, así como la imagen de los semáforos rehabilitándolos con pintura y refacciones en caso de ser necesario.

El hecho de que las luces de los semáforos estén funcionando adecuadamente, permite a los conductores optimizar tiempos en su recorrido y lo más importante, prevenir accidentes, ya que si una luz llega a fallar, en ocasiones los conductores pueden confundirse y provocar algún incidente. Además, buscamos que los semáforos también tengan una buena imagen por lo que también se están pintando y reemplazando algunas piezas que pudieran no servir, aseguró López Muro.

El titular de la dependencia señaló que es prioridad del Presidente José Gómez, evitar de la manera posible que se eviten percances que puedan cobrar vidas, por lo que ha dado instrucciones a la Dirección de Tránsito que se busquen los mecanismos y programas que permitan cumplir con este objetivo.

Finalmente, el Director de Tránsito Municipal invitó a la población a que ayuden a conservar en buen estado los semáforos evitando colocar publicidad en los mismo y reportando a la dependencia cualquier daño o anomalía de los mismos.

Publicidad