Dañadas más de 400 viviendas por tormenta en Tepic

Las zonas más afectadas por la lluvia del viernes son FOVISSSTE Colosio, Lagos del Country, Zona baja de Lagos Country, Valle Real, Avenida tecnológico y bulevar Gobernadores

De acuerdo a los datos levantados por la Dirección de Seguridad Pública se reportan 438 viviendas afectadas a consecuencia de la tormenta registrada la noche del viernes y madrugada de este sábado.

Durante la tormenta se reportó que los sistema de drenaje de muchas colonias fueron insuficientes para la lluvia que duró más de una hora en Tepic.

Lo anterior provocó inundaciones desde la zona de las Canteras, Fraccionamiento Jacarandas, FOVISSSTE Colosio, avenida Independencia, avenida Tecnológico, Insurgentes, y colonias de la parte baja cercanas al Río Mololoa.

Sin embargo, los servicios de Protección Civil realizaron trabajos de apoyo.

Posteriormente el ayuntamiento de Tepic informa que las zonas más afectadas por la lluvia del viernes son FOVISSSTE Colosio, Lagos del Country, Zona baja de Lagos Country, Valle Real, Avenida tecnológico y bulevar Gobernadores a la altura de bomberos.

Además informó que se instalaron 2 albergues; en la comandancia municipal y presidencia. En caso de ser necesario se instala otro en la UAN.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales y se montará un centro de acopio para ayudar a los damnificados.