Darán 7 mmdp a planteles y supervisores

Los recursos conformarán una bolsa para gastos urgentes que cada escuela podrá emplear sin necesidad de trámites burocráticos

Para atender necesidades inmediatas, 75 mil escuelas y diez mil supervisores del país recibirán recursos directos con los que podrán resolver situaciones sin perder tiempo en solicitudes burocráticas.

Publicidad

Si se descompuso un baño, se rompió el cristal de una ventana, si se requiere reparar el barandal de la escalera o si hay una falla que debe resolverse de inmediato, las escuelas contarán con un promedio de 90 mil pesos cada una para atender estas necesidades y ya no tendrán que pedir colaboración a los padres de familia para esas reparaciones sencillas, pero que requieren resolverlas con rapidez.

De acuerdo con lo establecido en la estrategia Escuela al Centro, que inició la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manera piloto en algunas escuelas y que poco a poco irá implementando en todo el país, la dependencia a cargo de Aurelio Nuño determinó otorgar siete mil millones de pesos para dar solución a esos desperfectos, así como para el gasto que hacen los supervisores en papelería y materiales de oficina.

Con ello se está cumpliendo la autonomía de gestión que busca Escuela al Centro, pues se está reduciendo burocracia y se le da a la escuela la confianza para que resuelvan problemas apremiantes.

“Si ya les dimos a las escuelas autonomía de gestión, tenemos que también canalizar recursos directos sin intermediarios, para que el director y la comunidad escolar puedan hacer frente algunas necesidades más inmediatas, como arreglar un baño, cambiar una lámpara, un vidrio, comprar candados”, detalló el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

En entrevista, señaló que ésas son situaciones que los directores antes resolvían con ayuda económica de los papás, porque de otro modo “tienen que llenar una serie de papeles y se tardan muchísimo”, pero eso ya no pasará.