1er Congreso Nacional de Nutrición Vizcaya 2016

En el marco del Día del Nutriólogo, los pasados 27, 28 y 29 de enero se desarrolló el 1er Congreso Nacional de Nutrición Vizcaya 2016, con presencia de destacados  Doctores en Nutrición y Tecnología de Alimentos, dando inicio con el Curso-Taller “Sobrepeso y Obesidad en Adultos en México”, impartido por el Dr. Abraham Omar Franco, continuando con el Curso-Taller “Obesidad Infantil en México, experiencia en clínica privada vs ENSANUT” impartido igualmente por  el destacado Dr. Fanco.

Se contó también con la participación del Dr. Gerardo Torres García, quien sustentó la  conferencia “Innovación Tecnológica; por su parte, el Dr. Hugo Rosales Bravo, presentó la conferencia “Los Probióticos en Nutrición Clínica” y posteriormente, el Dr. Víctor Zamora Gasga, impartió la conferencia titulada “Influencia de la Dieta en el Metabolismo de la Microbiota Intestinal”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Para hablar de la importante labor que realiza el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo  CIAD, se contó con la distinguida presencia de la Dra. Gabriela del Valle Pignataro, quien explicó algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en este centro e invitó a los estudiantes de Nutrición a acercarse para continuar desarrollando sus propias investigaciones.

Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Vizcaya de las Américas expusieron su avance en el área de investigación, presentando productos innovadores en tecnología de alimentos nutritivos y de alto contenido  nutricional, de los cuales, han desarrollado también sus planes de negocios.

El 1er Congreso Nacional de Nutrición fue clausurado por  el Lic.  Ismael Lechuga Rodríguez, Vicerrector Académico de Universidad Vizcaya de las Américas y posteriormente los estudiantes y profesionales de la Nutrición convivieron en un festejo por el Día del Nutriólogo.

¡Felicidades!