DE AQUÍ, ALLÁ Y ACULLÁ

LA VERDAD… SEA DICHA

Por Martín Elías Robles

    Qué tal, amigo lector; hoy es martes 10 de noviembre de este inusual año 2020, el que deseamos termine ya, en la esperanza de que con él se vayan todas las vicisitudes amargas que hemos tenido que pasar por la pandemia del Covid, que ha causado tanto dolor en muchas familias del mundo, además del aumento en la pobreza por las cuestiones de afectación en la economía. Ojalá este próximo 2021 sea de muchas buenas noticias, de éxitos, y bienestar general.

Publicidad

COSAS DE LA VIDA. Crisóforo se llamaba un buen amigo, vaya nombrecito, ni a él le gustaba; la verdad es que dudo que hoy en día alguien más se pueda llamar así, pero de haber personas con este nombre seguramente tendrán la satisfacción de que cada vez que se presenten, su apelativo será inolvidable, o por lo menos no faltará quien se refiera a ellos como, aquél señor o muchacho con el nombre raro.

No cabe duda, en la vida siempre hay que encontrarle el lado amable a las cosas, como dijera el inolvidable “Chespirito” don Roberto Gómez Bolaños, quien por cierto alguna vez comentó que él siempre quiso ser un gran escritor, pero terminó escribiendo los guiones y libretos cómicos para cine y televisión, sin duda con un formidable éxito luego de su creación del famoso “Chavo del Ocho” que se convirtió en el programa televisivo más visto en toda América latina.

Así son los caminos de la vida, nunca sabe uno a ciencia cierta cuál será el destino final de nuestros anhelos; empiezas queriendo ser  doctor y acabas de comerciante, decides ser licenciado y terminas de hamburguesero, quieres ser artista y te refugias en el periodismo, y nada es malo siempre que se busque ser bueno en lo que se hace; ciertamente hay personas que fijan sus metas tan bien que afortunadamente consiguen lo que se proponen, algo admirable, pues no se vencen ante las duras adversidades de la vida.

DEL ESPECTÁCULO DE ANTAÑO.  Hace unos días en un prestigiado diario de circulación nacional se volvió a comentar que el famoso Teatro “Blanquita”; el emblemático centro de espectáculos de la Ciudad de México terminó convertido en un refugio de indigentes, que fue transformado en un lugar maloliente y lleno de basura. Que tiempos cuando el recinto era el lugar más visitado por el público que acudía para ver a los artistas de moda. El “Blanquita” presentó a figuras de la talla de La Sonora Santanera, Marco Antonio Muñiz, Juan Gabriel, Lucha Villa, y Vicente Fernández, entre tantas estrellas musicales.  Ni hablar, así es la vida, todo cambia.    

RUMORES SÒLO RUMORES. Una revista del corazón señala que luego de su investigación descubrió que las mujeres mexicanas están entre las  más infieles del orbe. Dónde quedó nuestra estrategia para enamorarlas  caballeros. O aquello de las películas mexicanas donde nomás nuestros chicharrones tronaban, ya es sólo un mito.

DE PROFETAS. Este es un tiempo que según los astrólogos y los profetas, marca el inicio de una larga etapa de grandes cambios en el mundo. Se dice que están por presentarse fenómenos nunca vistos en la tierra, cambios climatológicos inesperados, deslumbrantes avances tecnológicos que superarán con mucho lo que conocemos como ciencia ficción. De aquí en adelante habrá sorpresas médicas increíbles, como la solución de enfermedades hasta hoy incurables, y la retención en el avance de la vejez.

Dicen, el mundo también pasará a una etapa de guerra para finalmente llegar a un tiempo de quietud. Como regalo a los creyentes, y sorpresa para los escépticos, según los adivinadores más reconocidos, en el transcurso de estos años los extraterrestres tendrán comunicación con los humanos, muy a pesar de las opiniones del científico Stephen Howkung, quien aseguró que más nos valdría no tener comunicación con algunos seres de otros mundos que tal vez podrían no ser tan amigables con los terráqueos. Veremos finalmente que nos depara el destino.

EL BOLERISTA DE MÉXICO. Cuando iniciaba mi carrera de compositor, un amigo mío que trabajaba en el rancho del afamado cantante Víctor Yturbe “El Pirulí” alguna vez escuchó mis canciones que le parecieron buenas para que las interpretara el bolerista de México; en aquel entonces me propuso invitarme a la casa del cantante, que era buen amigo suyo, para que escuchara mis temas.

Justo por esos días yo debía salir a un concurso nacional de compositores que se celebraría en Tijuana Baja California, y le pedí de favor esperara a mi  regreso para poder acompañarlo al rancho.  De regreso, en el tren, escuché la conversación de unas personas que comentaban que al cantante Víctor Yturbe le habían acribillado en la puerta de su casa. Una gran tristeza y desilusión invadió mi corazón.

La muerte del cantante me hizo reflexionar en que nadie tenemos la vida comprada, y de una forma u otra nos podemos ir de este mundo cuando menos lo esperamos.  Por otro lado, es claro que cuando algo no te toca, simple y sencillamente no te toca. Me quedé con el sueño de escuchar mis canciones en la voz del mejor cantante de boleros que ha dado México. Hubiera sido fantástico que don Víctor hubiera aceptado ser mi intérprete. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad