DE DULCE, DE CHILE Y DE MANTECA

LA VERDAD… SEA DICHA/Martín Elías Robles

     Qué tal, amigo lector; ahora sí la reciente visita del presidente López Obrador, dejó muy contentos a los nayaritas; bueno, tan felices, que hasta  olvidaron aquel desaguisado de AMLO, cuando en su momento opinó que el anterior gobernador de Nayarit era uno de los mejores gobernantes del país, una opinión contrastante con respecto a la penosa realidad de lo que ocurría en el estado con el mal llamado gobierno del “cambio”,  ahí surgió la sentida molestia de la ciudadanía hacia el primer mandatario. Oiga, pero la semana pasada fue muy distinta, hubo una reconciliación y reafirmación de aprecios, el presidente anticipó en su conferencia “Mañanera” que llegaría a Nayarit, con grandes proyectos, con un plan integral, de infraestructura, de caminos, con un sistema real de salud, educación y arte, y así fue, vino, presentó y se comprometió. También realizó su reunión de Gabinete, y en su momento escuchó las sugerencias y las propuestas de su amigo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien hizo valer su experiencia política, y desde luego su destacada elocuencia para dejar en claro el proyecto de lo que pretende realizar en pro de un mejor Nayarit. Por ejemplo; con la iniciativa de salud presentada por el gobernador, y aceptada por el presidente de México,  fue posible la firma de convenio para la ampliación de los servicios de salud del Bienestar, por lo que ahora habrá en el estado un solo sistema de salud que atenderá a todas y todos, sean o no  derechohabientes. 

Publicidad

En la visita presidencial, acorde con las festividades decembrinas, en los comentarios hubo de todo, de chile, de dulce y de manteca; no lo va usted a creer, cuando pensábamos que el evento concluiría con las acciones y anuncios previamente comentados, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, sorprendió a propios y extraños, al informarle al presidente Obrador sobre las acciones  legales que se están emprendiendo para defender y recuperar el patrimonio que es de los nayaritas; así, reveló, se está actuando en el caso del Lienzo Charro de Tepic, el cual imprudentemente se concesionó por 99 años, esto entre otras propiedades que son del pueblo, y que deben ser recuperadas para el beneficio de todos los nayaritas; como respuesta el Ejecutivo federal dijo respaldar todas las acciones del doctor Miguel Ángel. Ciertamente la presencia del presidente de la República dejó un grato sabor de boca, y de paso se pudo constatar que en el caso del gobernador Navarro Quintero, hay un político serio y responsable que no se anda por las ramas en eso de poner orden en la tierra Cora… 

HONOR A QUIEN HONOR MERECE. La Trigésima Tercera Legislatura al Congreso del Estado de Nayarit, a través de su presidenta, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, entregó un reconocimiento, al esfuerzo, dedicación y trabajo de José Julián Mercado López, designado como gran representante del legado musical del Conservatorio Nacional de México. Este joven nayarita de 21 años ingresó al Conservatorio como el mejor en composición musical, de entre 5 mil aspirantes, lo que lo colocó como el número uno en México, en aquel momento con tan sólo 18 años de edad. La presidenta del Congreso local reconoció el talento del músico y se dijo orgullosa de que alguien tan joven ponga en alto el nombre de Nayarit. La tierra Cora es semillero de  compositores, poetas, escritores y buenos artistas, el reconocimiento que a veces se les hace es un aliciente a su trabajo que pocas veces se ve admirado y recompensado. Bien por las diputadas y diputados que con estas acciones valoran el gran talento de los nayaritas destacados… 

TERCIA AL PASTOR. El gran poeta, Octavio Campa Bonilla, presentó su libro “Tercia al Pastor” en el anillo central de la Casa del Pueblo, antes Palacio de Gobierno. El tan galardonado artista sigue mostrando su enorme talento, su capacidad creativa que le ha llevado a ser uno de los grandes en la cultura de Nayarit. Felicitaciones al maestro de maestros… DEL POSITIVISMO. Así recordé lo que alguna vez leí de un sabio pensador, un hombre del siglo diecinueve, llamado Joseph Appel. Él en su libro explicó: ¿Deseas ocupar un puesto mejor en tu trabajo, encontrar un lugar mejor y más gratificante en la vida?: Bien, piensa en este lugar mejor, y sitúate mentalmente en él como si ya formara parte de tu realidad. Hazte a la idea. Sigue pensando en esta posición más elevada, no pierdas de vista su imagen y… no, no te verás súbitamente transportado a ese puesto superior pero te irás preparando para ocuparlo… tu cuerpo, tus energías, tu mente y tu corazón irán creciendo para llegar a su altura… y, cuando estés listo, después de haber trabajado duro, quizá después de años de preparación, encontrarás esa posición más elevada en la vida y en el trabajo. Fue bueno para mí retomar esa lectura que hoy le comparto. En lo personal, creo que todos los seres humanos deberíamos estar en sintonía con las vibraciones que nos enlazan al universo, a fin de conseguir paulatinamente lo que queremos… 

EN ESTOS TIEMPOS DECEMBRINOS DAR ALGO A QUIEN MENOS TIENE ES UN DETALLE QUE TRAE GRANDES BENDICIONES. robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad