¡De película!, comando asalta alcaldía de Los Cabos

En Los Cabos, Baja California Sur, fue asaltada la Tesorería Municipal del Ayuntamiento, de la cual sustrajeron 7 millones de pesos y diversos documentos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el robo se había cometido con violencia, pues fue cometido por profesionales, quienes no sólo utilizaron armas de alto poder para someter al policía de guardia, sino que además utilizaron barras especiales para abrir siete puertas que los llevaron a las cajas fuertes, mismas que lograron abrir con sopletes y esmeriles. En el lugar también se encontraron manchas de sangre en el piso.

publicidad
Publicidad

Asimismo, en las diligencias realizadas por peritos de la PGJE, pudieron darse cuenta que los delincuentes sellaron con tela negra las puertas y ventanas de la Tesorería, para evitar el resplandor de los sopletes al exterior.

Mientras tanto, el tesorero municipal Gerardo Manríquez Amador reveló que los delincuentes se habrían llevado los recursos correspondientes a la recaudación del fin de semana de las áreas de Tránsito Municipal, Catastro Municipal, Planeación Urbana y las propias cajas de Palacio Municipal.

Se sabe que fueron tres personas del sexo masculino las que entraron al edificio portando un soplete y armas, con las cuales amenazaron y sometieron al policía municipal de guardia, aperturando dos cajas fuertes.

Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos, aseguraron y recolectaron indicios de carácter investigatorio, los cuales conforman la denuncia ya interpuesta para dar con los responsables de estos hechos.

El Ayuntamiento de Los Cabos ya había sido víctima de robos anteriormente. En el 2013 lograron llevarse 500 mil pesos.

Publicidad