Debate de candidatos en Nayarit será el 9 de mayo

Ya se tiene en una mesa la representación de los candidatos para el debate y la mecánica, así como sus características y definiciones

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, dio a conocer que el próximo 9 de mayo tendrá verificativo el debate entre los ocho candidatos de los diversos partidos políticos e independientes al gobierno de la entidad, mismo que tendrá un costo de 380 mil pesos.

Publicidad

En entrevista, el titular del máximo órgano electoral de la entidad exhortó a los candidatos a que acudan a dicho debate, para que confronten sus ideas y, de esta manera, el electorado esté en condiciones de elegir la opción que más les convenza.

“Sería sano que concurrieran los ocho candidatos a la gubernatura, porque es un escaparate para que los nayaritas puedan percibir claramente cuáles son las propuestas y planteamientos que se hagan por parte de los candidatos en torno a un programa o acción de gobierno”, dijo.

Precisó que ya se tiene en una mesa la representación de los candidatos para el debate y la mecánica, así como sus características y definiciones.

Dijo que se establecerán de manera muy clara las reglas y la logística necesaria para que este debate, que se transmitirá en televisión abierta a los nayaritas, así como a través de diversos medios electrónicos, sea todo un éxito.

En ese sentido, el titular del IEE invitó a la ciudadanía nayarita a que esté atenta a los planteamientos que viertan los contendientes para que conozcan sus propuestas y estén en condiciones de elegir la mejor opción.

No descartó que más adelante se programe un debate entre los candidatos y candidatas a contender por las presidencias municipales del estado.

Entre los invitados a participar en el debate, el próximo 9 de mayo, están Manuel Humberto Cota Jiménez, de la coalición Nayarit de Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva alianza y Verde Ecologista de México (PVEM); Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, postulado por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Además, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena; Raúl José Mejía González, postulado por Movimiento Ciudadano; Francisco Javier Zapata, por Encuentro Social, así como los independientes Hilario Ramírez Villanueva, Antonio Ayón Bañuelos y Víctor Manuel Chávez Vázquez.