Deben partidos políticos meter las manos al fuego por sus candidatos

Como un momento de trabajo conjunto, de combatir obstáculos que impidan alcanzar el potencial de crecimiento y luchar por tener un proyecto de nación y no de polarización, así calificó a este 2015 José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nayarit.

El líder patronal estableció que es el momento para dar una gran transformación a nuestro sistema político y vincular sociedad y gobierno, con representantes populares. Agregó que es en los partidos políticos en los que recae la oportunidad de evolucionar en la democracia, para responder efectivamente y de una manera más rápida a estos desafíos, sin enfrentamientos ni rupturas que lleven a retrocesos.

publicidad
Publicidad

Hernández Preciado hizo referencia a la transición política que se gesta ya en el inicio de este año con las precampañas electorales, y en donde Nayarit vivirá elecciones para las diputaciones federales. “Es una gran responsabilidad de los partidos, el seleccionar a sus mejores perfiles, mujeres y hombres que coadyuven a fortalecer las instituciones, en sus diversos ámbitos de competencia”, subrayó.

Aseguró que en los tiempos actuales, no basta con la popularidad y el hecho de querer ganar una elección, ya que la sociedad hoy demanda de políticos que estén aptos para cumplir con su función y que hagan uso de los recursos públicos en beneficio de todas las personas, con transparencia y rendición de cuentas. Dijo además, que lo que la sociedad hoy en día requiere, es que los partidos políticos metan las manos al fuego por sus candidatos y se comprometan en su futuro, a fin de no repetir sucesos dolorosos.

Nos pronunciamos porque los nuevos representantes populares trabajen en su gestión completa, dando seguimiento y cumplimiento cabal a los compromisos ante los votantes y a la ciudadanía en general; queremos gobernantes de seis años completos en el caso de los gobernadores, y de tres por lo menos en el caso de diputados y alcaldes, con una gestión de cara a la sociedad, transparente y comprometida”, precisó el presidente de la COPARMEX Nayarit.

Externó que en COPARMEX, continuarán con espíritu de diálogo con propuesta, trabajando específicamente en temas fundamentales para la Nación,  trabajando en la educación y en la prosperidad, en la pequeña y mediana empresa como factores de creación de empleo

Por último, dijo que se requiere de  política pública para crear incentivos fiscales y financieros, para que las empresas puedan invertir y reinvertir, para innovar y ser más competitivas, por lo que seguirán exigiendo y proponiendo a todos los actores para dar respuesta a las demandas que hoy México tiene.

PIE DE FOTO

Los partidos deben de comprometerse con el futuro de los candidatos dijo.

Publicidad