Inician este sábado las precampañas

Se calcula que junto con los spots de autoridades electorales, el total de anuncios en radio y televisión ascenderá a más de 11 millones

El próximo 10 de enero y hasta el 18 de febrero, los mexicanos estarán expuestos a más de 7 millones de spots de partidos políticos debido a las precampañas, aunque los contenidos de los anuncios, tendrán que estar dirigidos a los militantes y no al a ciudadanía general, explicó el consejero electoral Arturo Sánchez.

publicidad
Publicidad

Se calcula que junto con los spots de autoridades electorales, en los 40 días de precampañas federales, el total de anuncios en radio y televisión ascenderá a más de 11 millones.

El consejero advirtió que será difícil atajar la guerra sucia entre partidos o precandidatos pero explicó que cada vez más, las sanciones son más caras para quienes infringen la ley, pues está prohibida la calumnia.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ya fijó en 2014 los  gastos de precampaña por precandidato a diputado federal será de 224 mil pesos, será lo máximo que podrán erogar para convertirse en candidatos.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), “los precandidatos no podrán realizar actividades de proselitismo antes de la fecha de inicio de las precamapañas; la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato”.

Cabe señalar que el registro de candidatos a diputados federales será del 22 al 29 de marzo y a partir del mismo 22 de marzo, la autoridad electoral recibirá las solicitudes de sustitución de candidaturas.

Las campañas electorales comienzan el 5 de abril y tendrá una duración máxima de 60 días. Las campañas deben concluir a más tardar el 3 de junio de 2015.

PIE DE FOTO

El próximo 10 de enero y hasta el 18 de febrero, los mexicanos estarán expuestos a más de 7 millones de spots.

Publicidad