Debutará Iván Sánchez en el boxeo profesional

El pugilista bahiabanderense que en su carrera amateur logró una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, se enfrentará a Tomás Jiménez

Tras realizar su proceso como peleador amateur, en la que logró medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, el boxeador nativo de Bahía de Banderas, Nayarit, Iván Oswaldo Sánchez Mejía espera con ansiedad se llegue la fecha de su debut en el rango profesional el próximo viernes en Tepic.

Publicidad

Para ello cuenta con el apoyo de presidente municipal José Gómez Pérez y es así que Sánchez Mejía, a diario se traslada de San Juan de Abajo a la unidad deportiva de San José del Valle, para sus entrenamientos, y él ha visto en estos 9 meses de la administración municipal la transformación que el presidente José Gómez Pérez le ha dado al deporte.

“El presidente apoya la activación física, no de ahora, sino desde siempre. Hoy lo vemos que sigue acudiendo a los paseos ciclistas, y le da el apoyo a actividades como la zumba. Quiere que la gente se active físicamente, y en mi caso, en el boxeo nos apoyó como selección municipal en la reciente participación de la etapa estatal que se llevó a cabo en Tecuala”, dijo Iván Sánchez.

El pugilista de Bahía de Banderas, quien se mantiene en el peso de los 80 kilos, cerró su preparación para la pelea del viernes próximo en la arena Molola de Tepic, frente a Tomás Jiménez, de quien dice no le conoce mucho como peleador y que será arriba de ring cuando lo conozca como tal.

Egresado con la licenciatura de Educación Física, Iván Sánchez quiere vivir su proceso como peleador profesional al día, pues antes de dar el primer paso quiere dar el primero, pero con firmeza, y después buscar otros cotejos.

“Mis metas son a corto plazo, ganar el viernes y si todo sale bien, ver otra pelea, ahorita sé a dónde quiero llegar, pero mi meta es ganar este viernes y sé que lo voy a lograr con el apoyo de mis entrenadores, amigos y gente que confía en mí como el presidente municipal José Gómez”.

A lo largo de su etapa como peleador amateur, Iván Sánchez ha trabajado y lo sigue haciendo, con el cubano Rodolfo “Fofi” Esteves, quien es su metodólogo; Don Ramón quien hace se realicen las rutinas de entrenamiento como debe de ser y Ventura, la persona que le ayuda en los entrenamientos.

Durante su etapa amateur, Iván Sánchez terminó cuarto lugar en la Olimpiada Nacional del 2011. Al siguiente año evolucionó su boxeo y obtuvo tercer lugar que se convirtió en medalla de bronce.

Publicidad