Decio advierte sobre sanción de puntos por grito de ‘pu..’

El presidente de la Femexuft reconoció que el Tri puede ser sancionado de esta forma si la expresión persiste en los estadios

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana del Futbol, indicó que la Selección Mexicana puede ser sancionada en lo deportivo si la afición sigue realizando el grito de ‘puto’ en los estadios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandamás de la Femexfut advirtió del riesgo que representa esta conducta, por lo que ya fueron multados en el pasado.
«La multa se puede incrementar, si hay subsecuentes hay una serie de medidas, se pueden jugar partidos a puerta cerrada, y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido», afirmó.
De María comprende que algunos seguidores del Tri griten de esta forma para presionar al rival, pero comenta que no todos se sienten a gusto con esta expresión.
«Sabemos que es un grito de emoción, pero existe una parte de la sociedad que se siente discriminada y el futbol es para todos», comentó.
El directivo espera que este grito sea sustituido por otro que represente de forma respetuosa a todos los fanáticos de la Selección Mexicana.
«Ojalá tengamos la convicción de la mayoría para ir reduciendo esta expresión y encontrar otra que distinga a los mexicanos», señaló.

publicidad
Publicidad

Una misión imposible
En las tribunas del Azteca volvió a retumbar el polémico grito de “puuuto”. A la afición mexicana parece importarle poco que ese grito haya sido condenado por la FIFA y que la FMF haya pedido que no se repita, con el lanzamiento de una campaña denominada Abrazados por el futbol, que tiene como objetivo concientizar a los aficionados a no realizar actos de discriminación o

Publicidad