Declaraciones de Evo Morales preocupan a México, señaló SRE

Presidente de Bolivia, Evo Morales señaló que el modelo de combate al narcotráfico de México y Colombia  es “fallido”

El gobierno de México tomó como sorpresivas y preocupantes las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló que el modelo de combate al narcotráfico de México y Colombia  es “fallido”.

Publicidad

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este jueves envió a dicho gobierno una nota diplomática expresando que las afirmaciones del mandatario provocan ideas infundadas sobre la región.

Estas reiteradas expresiones fomentan una falsa percepción de división regional en momentos en que los países de América Latina y el Caribe, México en particular, están empeñados en construir un espacio de unidad y diálogo en la figura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, detalló la Cancillería mediante un comunicado.

Sumado a lo anterior también expuso que la relación entre naciones apuestan “por los ánimos de concertación” que hasta ahora prevalecen, además el gobierno de nuestro país favorece el diálogo respetuoso.

México privilegia el diálogo respetuoso a nivel regional y la interacción entre países, reconociendo la diversidad que existe en América Latina y el Caribe, sobre la base del diálogo y la cooperación”, enfatizó.

Cabe retomar que en la entrevista realizada en La Paz, Bolivia, el presidente Evo Morales aseguró que el ejemplo más reciente de la fallida estrategia antinarco es la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los últimos sucesos (en Ayotzinapa-México), yo sigo pensando que es el modelo fallido, un modelo de libre mercado que lamentablemente está sometido al imperio estadounidense. Ahora hay problemas profundos”, dijo a DPA.

 

Con información de: Agencias