Quienes nacieron en enero y febrero serán invitados a ser funcionarios de casilla

En esta ocasión, por la reforma electoral, se enviará esta notificación a poco más de 13 millones de mexicanos de los cuales se tomará más de un millón de funcionarios electorales

Los ciudadanos nacidos en los meses de enero y febrero serán invitados a capacitarse para ser funcionarios de casilla, el día de la jornada electoral.

Publicidad

Así resultó después de que se sorteó el mes calendario que por ley tiene que determinarse al azar, y por lo tanto, el siguiente mes al elegido también se toma en cuenta para enviar la invitación.

En esta ocasión, por la reforma electoral, se enviará esta notificación a poco más de 13 millones de mexicanos y de ese universo, se tomará el más de un millón de funcionarios electorales que participarán en las mesas de casilla como presidentes, secretarios y escrutadores.

En el próximo año, el INE también determinará la inicial de apellido de ciudadanos que completará la fórmula para invitar a los ciudadanos a capacitarse.

 

Con información de: Agencias

Más noticias

Piden no usar dispositivos electrónicos en casillas en Nayarit

El próximo 4 de junio, los nayaritas elegirán, además del gobernador del estado, al Congreso local

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) informó que el Consejo Local acordó exhortar a los ciudadanos electores a no hacer uso de algún dispositivo electrónico, como teléfonos celulares con cámara, videocámara, cámaras fotográficas u otros, dentro de la casilla para votar, el 4 de junio próximo.

Publicidad

Detalló que durante la vigésimo séptima sesión pública extraordinaria del Consejo Local, celebrada la noche de este martes, se aprobó dicho acuerdo.

Apuntó que asimismo, se instruyó al área de comunicación social del IEEN para diseñar y realizar una campaña contra la compra, inducción y coacción del voto.

En tanto, en ese orden de ideas, en la conferencia «La Participación Activa de los Jóvenes como Ética de la Responsabilidad» , la maestra Guadalupe Arellano Rosas, dijo que «se necesita que haya más personas informadas para que puedan decidir con libertad y ser ciudadanos más competentes que sepan elegir y ejercer su ciudadanía».

Dijo a los jóvenes que ellos «tienen el poder de ejercer un voto razonado y reflexivo».

El próximo 4 de junio, los nayaritas elegirán, además del gobernador del estado, al Congreso local, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.

“Tigresa del Oriente” posa desnuda para revista | Minuto con Enfoque

La popular cantante peruana de 70 años, Judith Bustos, más conocida como la ‘Tigresa del Oriente’, aparece desnuda en las páginas de la revista SoHo Colombia del mes de Junio.

 

Publicidad