Defienden el bicampeonato

Los Charros de Jalisco en el 24 Nacional Infantil y de Escaramuza

Los Charros de Jalisco quieren refrendar corona en la categoría Dientes de Leche, del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”, que tiene lugar en el Lienzo “Viejo” de Tepa, luego que en la penúltima charreada eliminatoria metieran 284 unidades sin manganas, por 249 de La Colonial de Jerez y 157 de Hacienda Agua Zarca.

Publicidad

Mientras que en el Charro Completo de la categoría, también de Charros de Jalisco, Augusto Sebastián Pérez Mendoza es el nuevo líder, al ser el mejor de la segunda –de tres- jornada eliminatoria con 165 puntos, por 158 Juan Manuel Reséndiz Montes de Querétaro y bajaron al tercero con 152 a José Sebastián Rodríguez Ruelas, también jalisciense.

Charros de Jalisco y La Colonial de Jerez, se meten al uno-dos de la clasificación y mandan al tercer lugar a Rancho Victoria con 237, cuando faltan por entrar en liza los equipos Fortaleza de Querétaro, Rancho La Loma de México y Tres Potrillos de Jalisco.

Charros de Jalisco quiere otra vez la corona en Dientes de Leche y la defiende con todo, la ve cerca con los 284 puntos que totalizó, cuenta que abrió José Arturo Ibarra Ramírez con 42 en la cala de caballo, agregaron 20 de un pial Sebastián Pérez y 114 los coleadores, que se vieron excelentes en la muestra del fundamento básico de la faena, siendo 39 de Ibarra y Pérez, respectivamente y 36 de Andrés Ruiz Ibarra.

Al ruedo entraron con 176 bonos y Fernando Ruvalcaba Castro aportó 21 jineteando el torete,  para que completaran terna Andrés Ruiz –cabecero de 17- y Ángel Yael Mora Ferrer, pial de ruedo, al viento en segunda oportunidad, de 17.

Yael Mora puso 20 más en el jineteo de yegua y manganeando, cuatro de tiempo a pie y otros cuatro a caballo, para concluir con paso de 23 buenos.

Por su parte, La Colonial de Jerez arrancó con 42 en la cala de Antonio Aceves Alvarez, sin suerte en piales, en colas su presentación fue de 101 totales, con 35 de Amador Alvarez y 33 de Luciano Barrientos Chávez y Noé Tadeo Escobedo, respectivamente. Amador Alvarez agregó 15 en el jineteo de novillo y completaron la terna de 28, Ricardo Fernández Alcalá –cabecero de 17- y José Eduardo Maldonado Macías –pial de 11-.

Máximo Aceves Álvarez se apeó de la yegua con 14, y en las manganas Alejandro Escamilla Meraz aportó 19 totales de una a pie y Ricardo Fernández, 12 de una a caballo, concluyendo la cuenta de los 249, con los 18 del paso de Tadeo Escobedo.

De los 157 de Hacienda Agua Zarca de Santa Lucía, Jalisco, poner los 16 de la cala, sin pial y se desquitan con 73 del coleadero, destacando los 39 de Eduardo Alberto Bobadilla, 26 Raymundo Fuentes y el resto para Francisco Alvarez.

De 11 y 11 sus jineteos, 12 y 12 de sus lazos en la terna, tres de tiempo en manganas y 19 en el paso.

Publicidad