Definen a las campeonas

En la Charrería de Olimpiada Nacional en su rama Femenil

La medalla de oro en Infantil “A” Femenil fue para Hidalgo, escaramuza capitaneada por Camila García Vargas y cuyo instructor es Miguel Ángel García.

publicidad
Publicidad

Su rutina inició con un par de escaleras “Olaf” y “Peppa”; realizaron una agrupación “Elsa” y una flor llamada “Cristof”. Cruzaron en “Winni”, conformaron otra agrupación en “Memo” y de ahí aprovecharon para realizar el abanico “Dory”.

Ejecutaron buen cruce en “Rapunzel”, se saludaron en el “Tiro al Blanco”, dando paso a los tres últimos ejercicios, todos flores: “Sirenita”, “Arcoiris” y “Pascal”.

La capitana, Camila Airy García Vargas, también presentó la punta, y sus demás compañeras son Melca Regina Pérez Velázquez, Ana Paula Oliveros Sandoval, Samira Cerón Pérez, Isis Daniela García Rubio, Valentina de la Torre Márquez, Natalia Regina Pérez Rivera e Isabela Cruz García, junto a la suplente, Daniel Cruz García.

De la base de 252 unidades, anotaron 9 de la punta de Camila Airy García Vargas, teniendo 22.66 de infracción por parte de las damas jueces, dando sus 238.33 puntos para consagrarse campeonas de su categoría.

La medalla de plata fue para el representativo de Jalisco, cuya instructora es Perla López Yáñez y su capitana es Valentina Padilla López.

Abrieron con la punta de 9 unidades porcuenta de Renata Arriaga Zamora, y su rutina inició con una carga de caballería llamada “Canicas”, ejecutaron rápidamente una escalera “Bebeleche” e inmediatamente después otra escalera llamada “Timbiriche”, dando paso a “Columpio”, en concepto de flor.

Ante los 9 buenos obtenidos en la punta, sus infracciones se fijaron en 24.00 unidades, de forma que los 237.00 puntos finales fueron suficientes para obtener el segundo lugar.

Desde el sur llegó la selección de Chiapas, capitaneada por Romina Solís Monterroza y con Georgina Blasco de Pliego como instructora. Actuó con la música de «La Jardinera», iniciando con una agrupación llamada “Lotería”, y después tres cruces consecutivos: “Matatena”, “Serpientes y Escaleras” y “Basta”.

A continuación desplegaron el abanico en “Yo soy Chiapas”, formaron la agrupación en “Yo-Yo”, deshojando a continuación la flor “Trompo” y cruzando la escalera en “Escondidas”.

Después vino una nueva escalera llamada “La Oca”, y para finalizar hubo tres flores: “Canicas”, “Turista” y “Pirinda”.

Camila Mena fue la encargada de ejecutar la punta y recibió 10 puntos; empero, las damas jueces les reconocieron 26.66 infracciones, por lo que su calificación final de 235.33 puntos les permitió quedarse con la medalla de bronce.

Publicidad