Del Mazo va por ‘salario rosa’ para las amas de casa

El candidato por el PRI, PAN, PES y Panal, aseguró que esta acción es como un reconocimiento al trabajo de las mexiquenses por las familias

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que como reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las amas de casa de la entidad buscará la implementación de un ‘salario rosa’ para que perciban ingresos.

Publicidad

“Es un pago para las amas de casa por el trabajo que hacen todos los días como amas de casa para cuidar a sus familias”, aseguró el priista durante un acto político en Tlalnepantla de Baz.

Además, durante su primer evento de campaña la madrugada de este domingo el priista presentó algunas propuestas, entre ellas, el buscar hacer más segura la entidad, en especial para las mexiquenses.

Por ello, Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, PES y Panal, dijo que de ser electo serán instaladas cámaras de seguridad en el transporte público, así como botones de pánico.

“Haré del Edomex, el estado más seguro del país. La seguridad es la principal preocupación de los mexiquenses y será nuestra prioridad atenderla, por ello, hemos decidido trabajar en el transporte instalando cámaras de vigilancia y botones de pánico en todas las unidades de transporte”, mencionó.

Apoyará a las mujeres con ‘Universidad Rosa’

Durante un acto de campaña en Ecatepec, Estado de México, el candidato priista a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que para que las mujeres vivan sin violencia y alcances sus metas, se comprometió a crear una ‘Universidad Rosa’.

“Primero, proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia, y segundo, apoyarlas para que alcancen sus sueños”, aseveró.

Explicó que el proyecto está pensado para que la Universidad Rosa tenga varios planteles y con horarios flexibles en la entidad; además, esa institución entregará becas y tendrá guarderías para aquellas mexiquenses que no tengan con quién dejar a sus hijos.