Están del otro lado

Zapata, Lázaro, Mora y 2 de Agosto pasan a semifinalesS

Fútbol de excelencia se está viviendo en las liguillas de AFEN, de veras que vale la pena, el domingo se jugaron los encuentros “de vuelta” de la etapa de cuartos de final en la Primera División “A”, ya están definidos los que pasaron a la fase de semifinales.

Publicidad

En un partido para recordar, Lázaro Cárdenas sacó a Real Provincia en penales 4-3 después de un empate global a 2 goles, se tuvieron que ir a la “muerta súbita” ya que el tirador del Provi erró el quinto cobro que pudo ser el del pase.

Ya en el sexto Provincia volvió a fallar y dejó la oportunidad a Lázaro Cárdenas que no la desaprovechó, partido lleno de orgullo por ser un clásico, quizá el único de ese calibre, sensacional el triunfo no cabe duda.

Zapata fue a Bellavista a jugar contra Jacarandas con el marcador 2-1 a favor, desde luego que estos en sus enfrentamientos ya tenidos no dejaban claro el poderío, mínimo entre ellos, al final de este encuentro con un fútbol vertiginoso en la grama del Hilario “Diablo” Díaz, terminaron empatados sin goles prevaleciendo los cartones del primer encuentro.

Por lo que respecta el encuentro entre Mora y Mecatán perdieron los plataneros 3-1 en el global, Mora será un rival muy difícil para el que le toque en la fase de semifinales con ese fútbol de enjundia y del orgullo propio que existe en el balompié de los poblados.

El otro que ganó boleto es 2 de Agosto cuando globalmente derrota a Moctezuma 4-2, no cabe duda que lo mejor del fútbol amateur se está viviendo en estas liguillas, vale la pena.