Del Potro enamora Acapulco al conquistar Título de AMT

El tenista argentino superó por doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para obtener su trofeo 21 de la ATP

Hay recuerdos que se quedan para toda la vida, y no cabe duda de que la edición del XXV Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis quedará por siempre en la memoria del argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al sudafricano Kevin Anderson para conquistar el título de 2018.

Publicidad

Una hora y 40 minutos fueron suficientes para que el tenista de Tandil, favorito entre el público mexicano, conquistara en dos sets (doble 6-4) el ‘Guaje de Plata’ para así sumar su título número 21 del circuito de la ATP.

«Ganar aquí después de varias veces que vine a jugar es realmente muy especial, este trofeo siempre es uno de los más requeridos en el tour y no muchos jugadores lo pueden tener, así que lo voy a guardar en un lugar muy especial y con mucho amor», aseguró Delpo, luego de conquistar Acapulco.

«Todos aquí hacen que este torneo sea uno de los mejores del mundo y que todos los mejores jugadores quieran venir a jugar, disfrutar de Acapulco y de México, es espectacular. Esta semana ha sido increíble en todos los aspectos», agregó el noveno mejor tenista del orbe, quien además aprovechó para confirmar su participación en el próximo torneo de Los Cabos.

El argentino demostró un gran nivel a lo largo de su participación en el Torneo ATP 500 de Acapulco, donde en la primera ronda venció al alemán Mischa Zverev, en Octavos de Final se deshizo del cuatro veces campeón del AMT, David Ferrer, para más tarde imponerse a tres jugadores del Top 10 del ranking de la ATP: Dominic Thiem, Alexander Zverev y, por último, al propio Anderson, quien por segunda ocasión perdió en la Final de este torneo.

 

LESIA TSURENKO REMONTA A VOËLGE Y REFRENDA SU CORONA DEL AMT

La tenista ucraniana, Lesia Tsurenko, se convirtió en bicampeona del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, tras vencer por 5-7, 7-6 y 6-2, en dos horas y 44 minutos, a la suiza Stefanie Voëgele, quien disputaba su primera Final de la WTA.

Aunque Voëgele dio una gran pelea y se impuso en el primer set, Tsurenko, quien tuvo 10 dobles faltas a lo largo del partido, alargó el duelo hasta una tercera manga, en la que sin ningún problema dominó para defender su corona en Acapulco.

«Estuve peleando, había mucho aire, para mí es muy difícil jugar en estas condiciones. No lo puedo creer. Estoy en shock. No puedo creer que haya ganado», expresó Tsurenko, séptima sembrada del torneo, tras recibir el trofeo del AMT.

«Este lugar es impresionante, es uno de los mejores torneos del mundo. Stefanie jugó un gran partido. Estuvimos peleando casi tres horas», compartió la ucraniana justo después de ponerse un sombrero charro mexicano.

Tsurenko se impuso en Cuartos de Final a la francesa Kristina Mladenovic, 14 en el ránking, mientras que en la Semifinal eliminó a la australiana Daria Gavrilova, tercera sembrada del certamen mexicano, por 6-2 y 6-4; de esta forma conquistó su cuarto título de la WTA.