Mexcaltecas doblegó a Quetzales

Las nayaritas ganaron su segundo encuentro en la temporada 79-69

La escuadra de Mexcaltecas de Nayarit logró su segunda victoria de manera consecutiva al vencer 79 puntos a 69 a la escuadra de Quetzales de la Ciudad de México, partido de la fecha 5 disputado en la duela del Gimnasio “Niños Héroes” del Paseo de La Loma.

Publicidad

Mexcaltecas saltó a la cancha con Jewel Angelo, Nidia Polanco, Jazmín Valenzuela, Georgina Ramírez y Toni Nicole Smith; dirigidas por Francisco López Munguía y en apoyo de Aristeo Orozco.

Toni Nicole Smith fue la mejor del equipo local con 37:44 minutos jugados, 26 puntos de los cuales consiguió un doble triple, 31 de eficiencia, 15 rebotes de los cuales 3 fueron ofensivos y 12 defensivos y 8 faltas recibidas.

La capitana Jazmín Valenzuela hizo 18 puntos y consiguió 9 rebotes defensivos, con un 25 de efectividad.

Por su parte, el equipo capitalino inició con Damaris Tapia, Saraí Morales, Karen Ramírez, Izchel Valdez y Tania García. La mejor del equipo visitante fue Estefanía Jurado quien ingresó y anotó 21 puntos y 4 rebotes. Mientras que la capitana Valdez anotó 12 puntos y 5 rebotes.

En el tema estadístico Mexcaltecas ganó 18 puntos en balones perdidos por 10 de las visitantes. Las locales anotó 28 puntos en la pintura por 16 de las capitalinas. Las Mexcaltecas logró 4 puntos en segunda oportunidad y las Quetzales 11 unidades. En el contraataque el equipo nayarita hizo 12 por 18 de las visitantes.

La banca de las Quetzales fue la más efectiva al anotar 30 puntos por 8 de las Mexcaltecas. Las locales llegó a tener la mayor ventaja del partido, 65-48 y por 37:34 minutos mantuvo la ventaja en el marcador.