Demandará manifestante agredido al Alcalde de Tepic

La mañana de este miércoles habló para los medios de comunicación el profesor José Luis Lara García quien pidió derecho de réplica, se trata del manifestante presuntamente agredido por las autoridades municipales durante el acto de inauguración del parque incluyente en el parque Juan Escutia.

El agredido mencionó que ya está planeando actuar legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por coartar su derecho a la libertad de expresión y de manifestación.

publicidad
Publicidad

“Ayer (martes) que se inició le zafarrancho donde me agredió gente y escoltas del Presidente Municipal, resulté con una herida en mi dedo, y yo decidí poner una denuncia en contra del Presidente Municipal, ya enfrenta una denuncia en la Fiscalía por lesiones y lo que resulte”, expresó.

Además comentó que acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para respaldarse y que sea tomada en cuenta su denuncia.

Agregó que el Alcalde David Guerrero miente al señalarlo como un comerciante inconforme ante su retiro del parque, ya que él es solo un profesor de educación física.

Lara García dejó en claro no estar en contra de los proyectos de inclusión para personas con capacidades diferentes o especiales, sino que la molestia radica en que el Gobierno Municipal terminó con los pocos espacios de terracería que quedaban en el parque Juan Escutia dejando a su paso sólo concreto.

Por último declaró que no es el único inconforme con lo realizado en el parque Juan Escutia, pues aseguró que cuenta con el respaldo de la recolección de firmas de varios vecinos más cercanos a este lugar.

Publicidad