Firman convenio de colaboración INE y FEUAN

Dicho convenio, aplicará para todas las unidades académicas con las que cuenta la UAN, al igual que las preparatorias a lo largo y ancho de todo el estado

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Nayarit y la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) a través de sus representantes, llevaron a cabo la firma del convenio de apoyo y colaboración en el que ambas instituciones mediarán en el proceso de renovación de los consejos estudiantiles de la máxima casa de estudios.

publicidad
Publicidad

Este mismo convenio también indica la colaboración en la promoción y difusión de los concursos realizados por el INE y que son dirigidos hacia la población juvenil.

Dicho convenio, aplicará para todas las unidades académicas con las que cuenta la UAN, al igual que las preparatorias a lo largo y ancho de todo el estado.

Arturo de León Loredo, vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, reconoció la labor del presidente de la FEUAN Aarón Noel Verduzco Beltrán para convertir un proceso interno en un acto de transparencia, legalidad y democracia sobre la elección de lideres, directores y representantes mediante la inclusión de las autoridades electorales, en donde el enlace entre las dos instituciones será el licenciado Ernesto Jesús Gama Lozano perteneciente al INE, quien por cierto, es catedrático de la UAN.

Por su parte Verduzco Beltrán sostuvo que esto es un acto que dejará el precedente en la universidad, y sirve también para ir limpiando la mala imagen que se le ha formado a la máxima casa de estudios, además de brindar apoyo a la credibilidad a los procesos de selección que realiza la FEUAN, refrendando su compromiso con la institución educativa.

“Es indispensable el generar esa cultura de participación política, esa formación de liderazgos que tengan que ver a la suma de voluntades por sacar adelante objetivos e ideas de excelentes estudiantes, llevadas a la acción de su propia comunidad estudiantil”, concluyó Verduzco Beltrán.

Publicidad