Denuncian robos en cuentas de nómina de trabajadores de la UAN

No se detienen los problemas financieros para Universidad Autónoma de Nayarit

Carlos Rafael Rea Rodríguez, Profesor e Investigador Adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que se ha hecho de su conocimiento, por parte de compañeros universitarios, la malversación de que son víctimas.

Publicidad

Aseguró que ya sea en pequeñas o grandes cantidades, se ha reportado el robo en las cuentas de nómina de los trabajadores universitarios, un hecho preocupante debido a las grandes cantidades de dinero que maneja la institución bancaria encargada de administrar las cuentas de la máxima casa de estudios.

Indicó que si bien esto podría ser debido al cambio de un banco a otro, el personal debería contar con la garantía plena del cuidado de sus recursos, como parte de un sistema de control y seguridad en retribución a las ganancias obtenidas por el manejo del capital universitario. 

“Yo estuve en una institución bancaria, y en el lapso de alrededor de una hora había cerca de 20 personas que laboran en nuestra institución que estaban en esta circunstancia”, declaró.

Por último hizo un llamado a las autoridades correspondientes para frenar el acontecimiento de dichos robos, pues esto desacredita al banco, y desmerita a nuestra alma mater afirmó.