Derrumbe en catedral de Tuxtepec deja 19 lesionados y 11 desaparecidos

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General que se ubica en la ciudad de Tuxtepec

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con la colaboración de cuerpos de socorro, autoridades civiles y militares realizan las tareas de rescate de una decena de personas atrapadas entre los escombros de la obra en construcción, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan.

publicidad
Publicidad

El coordinador de la dependencia, Felipe Reyna Romero destacó la participación de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el auxilio de los trabajadores de la construcción de la Catedral de Tuxtepec, denominada La Barca, en la calle Vicente Guerrero, esquina con la Avenidas 5 de Mayo y Libertad, en la municipalidad cuenqueña.

Protección Civil reporta esta noche de jueves, el rescate de 19 personas, de las cuales, 18 están estables, y una grave.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde recibieron  atención médica.

Asimismo, reporta a 11 personas desaparecidas, por lo que se intensifican las tareas de rescate entre los escombros; a las tareas de auxilio se sumaron autoridades municipales y de sociedad civil.

A través de un comunicado, el gobierno del estado reiteró su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.

Confirmó que aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves, se presentó un derrumbe en la remodelación del templo católico.

Publicidad