Desarrollo COPARMEX el programa Moderniza

El programa busca básicamente el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, en términos de capacitación, calidad y modernización

Con la participación de aproximadamente 30 socias y socios de COPARMEX Nayarit, se desarrolla actualmente el Programa Sistema de Gestión MODERNIZA, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, informó José de Jesús Hernández Preciado, presidente de este organismo empresarial en la entidad.

Publicidad

“Este programa fue diseñado por la Secretaría de Turismo, para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría de las empresas, tan necesarios para promover su eficiencia y modernización, en el año de 2002, y a la fecha se han obtenido excelentes resultados”, estableció el líder empresarial. Añadió que la participación del consejo directivo de COPARMEX, ha sido de gran importancia para acercar estas capacitaciones y beneficios a quienes están agremiados a este sindicato patronal y precisó que en este caso, la vicepresidenta, Angélica Contreras Arbizú, ha sido la conductora de gestionar este innovador programa.

Hernández Preciado agregó que, el programa busca básicamente el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, en términos de capacitación, calidad y modernización, aspectos fundamentales para el crecimiento económico del sector.

Asimismo, dijo que Modernización significa: utilización de sistemas eficientes; orientación a la satisfacción del cliente; capacidad de mejorar su rentabilidad y desarrollo de sus colaboradores, por lo que, se pondera como un programa completo e integral que atiende a las necesidades de las empresas. 

“Los beneficios se orientan en tres líneas fundamentales, como son elevar la calidad de los servicios, de las ventas y reducción de costos, así como humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores”, asentó el presidente de COPARMEX Nayarit.

Por último, indicó que al final del proceso, y una vez que implementan en sus empresas todo lo aprendido y alcanzan los estándares requeridos, se les otorga el distintivo “M”, el cual es otorgado por la Secretaría de Turismo a las empresa que implementen exitosamente MODERNIZA.