Descarta Ochoa Reza que caso Veytia afecte al candidato del PRI en Nayarit

El líder del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el ex fiscal Édgar Veytia no ha sido militante del partido

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, descartó que el escándalo por la detención del fiscal en funciones de Nayarit, Édgar Veytia en Estados Unidos por narcotráfico vaya a afectar a su candidato por la gubernatura de la entidad, Manuel Cota Jiménez.

Publicidad

«Es muy lamentable lo que sucedió en el estado de Nayarit y claramente hemos señalado que la persona que está señalada en los Estados Unidos no ha sido militante del PRI”, dijo el dirigente priista a Ciro Gómez Leyva.

“El candidato Manuel Cota ha señalado con toda puntualidad que en su gobierno se llevarán a cabo todos los mecanismos de control de confianza, de presentación de la 3de3 y la exigencia del combate puntual a la corrupción (…) vamos a competir y con el voto de la ciudadanía vamos a ganar la elección para gobernador en Nayarit», indicó.

Asimismo, Ochoa Reza subrayó que van por 3de3 en las elecciones a gobernador, Nayarit, Coahuila y Estado de México.

«Vamos con la ciudadanía, vamos a redoblar el paso, vamos a pisar a fondo el acelerador para trabajar de puertas abiertas con la ciudadanía, para merecer su voto, para merecer su confianza, para presentar las mejores propuestas de solución a sus problemas, para poder presentar las alternativas que nos permitan juntos lograr sus anhelos, cumplir sus sueños, vamos por tres de tres elecciones para gobernador y vamos a competir y ganar en las elecciones de los ayuntamientos en Veracruz», comentó.

En el caso de Coahuila, comentó que son normales los ataques al candidato del PRI Miguel Riquelme, ya que encabeza todas las encuestas.

«Es un ataque muy normal contra Miguel Riquelme porque está encabezando las encuestas, en Coahuila todos los estudios de opinión publicados en diversos medios de comunicación señalan que Miguel Riquelme arranca la campaña en Coahuila entre 9 y 11 puntos de ventaja en Coahuila y lo que está tratando de hacer de nueva cuenta el PAN es una campaña de lodo que señala una serie de cosas que son completamente equivocadas», señaló.

Sobre el Estado de México, Ochoa Reza señaló que el candidato tricolor Alfredo del Mazo también arranca a la cabeza en las encuestas.

«Está proponiendo aspectos muy importantes, está proponiendo que las universidades publicas del estado apoyen a las mamás que quieran retomar sus estudios, a las mujeres que quieran retomar sus estudios, para tener horarios flexibles, guarderías y espacios de lactancia, bancos de leche materna, está proponiendo el transporte rosa, un salario rosa», sostuvo.

Y sobre Humberto Moreira fue tajante al asegurar que el estatuto es muy claro: el que compita con otro partido está fuera del PRI.