«Layín» no hizo evento para iniciar campaña; prefirió ir al concierto de Julión Álvarez

Se esperaba un inicio de campaña con una fiesta popular, sin embargo fue todo lo contrario, pues sólo lanzó un video en redes sociales de unos cuantos segundos

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, alcalde con licencia del municipio de San Blas, y candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, se ha destacado por el derroche de dinero en fiestas, por confesar que “robó poquito” al erario; y porque levantó el vestido de una joven durante un evento al que asistieron miles de personas.

Publicidad

Con estos antecedentes, se esperaba que el inicio de la campaña de “Layín”fuera una fiesta popular, pero fue todo lo contrario, solo lanzó un video en sus redes sociales y algunos aseguran que en lugar de cumplir con su deber político, prefirió asistir al concierto del cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez.

Los aspirantes arrancaron sus campañas con eventos masivos y arropados por destacados líderes partidistas, solo había una duda, ¿dónde se presentaría “Layín”?. Los medios locales apuntaron que se desconocía el lugar en el que Ramírez Villanueva arrancaría su campaña y tenía una semana sin participar en actos públicos:

-De hecho, la última aparición pública de “Layín” fue el pasado 26 de marzo cuando acudió ante al árbitro electoral para registrarse como candidato independiente.

-El 27 de marzo fue detenido el Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, en Estados Unidos, donde lo acusan de narcotráfico.

-Prácticamente, todos los candidatos se pronunciaron a favor de que se blindara el proceso electoral local ante una posible injerencia de criminales; solo “Layín” guardó silencio.

-El 2 de abril Hilario Ramírez publicó en su cuenta de Facebook, un spot de 37 segundos de duración con el que inicia de manera formal su campaña por la gubernatura del estado.

“Este es el inicio de una campaña que cambiará la historia de todos los nayaritas. Este proyecto es para todas las familias que anhelamos cambiar nuestras condiciones de vida. Recuperamos nuestro Estado. Estoy seguro que lograremos el triunfo”, escribió “Layín”.