Descubren que el paracetamol puede transformarte en un villano malvado

El hallazgo ha asombrado a la comunidad científica y a miles de pacientes: El acetaminofén (paracetamol) no sólo hace desaparecer tu dolor de cabeza, sino que también te impide sentir el ajeno.

Eso es lo que afirma una nueva investigación de la revista especializada Social Cognitive and Affective Neuroscience.

Publicidad

Los investigadores de la Universidad de Ohio llegaron a esta conclusión luego de evaluar a un grupo de 80 estudiantes universitarios que se ofrecieron de voluntarios.

Un primer grupo de 40 voluntarios bebió un refresco que contenía 1,000 miligramos de acetaminofén, mientras que los otros 40 sólo tomaron agua.

Luego, les dieron para leer un artículo con historias de personas que habían sufridos dolores físicos graves, como los producidos en un accidente de tránsito o el drama familiar de perder a un ser querido.

Una hora después de haber ingerido las bebidas, les pidieron que evaluarán entre 1 (leve) y 5 (muy grave) la gravedad de los dolores que habían leído. Y aquí vino la sorpresa: Aquellos que tomaron acetaminofén clasificaron con menos gravedad el dolor de las personas de las historias, contrario a los que no consumieron el medicamento.