Después de la seguridad, Salud

Con visión ciudadana

Como lo ha dejado bastante claro el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, la seguridad continúa siendo la prioridad número uno para su administración, la permanencia del clima de paz y tranquilidad es después de todo la encomienda que más reclaman los ciudadanos y en la que más enfoca recursos el estado, recursos que ha logrado administrar magistralmente el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, de hecho sin aumentar sustancialmente el presupuesto de seguridad se logró la incorporación de la Guardia Civil Nayarit, la cual vino a dar un realce notorio en el combate al crimen ordinario, dejando los delitos de alto impacto a la Policía Nayarit.

publicidad
Publicidad

Dicho lo anterior, quizá en empate o quizá por encima incluso del tema de educación, la segunda prioridad que pareciera estar en el radar del Gobierno de la Gente, es la Salud y es que a pesar del escaso presupuesto con que se cuenta a nivel federal para la expansión del sistema de salud, para la construcción de nuevos hospitales, clínicas y la contratación de médicos capacitados, las gestiones no paran y los resultados se están dejando ver, desde el nombramiento del Dr. Pavel Plata Jarero como Secretario Estatal de Salud, las inauguraciones formales y los banderazos de inicio no se han detenido, el Dr. Pavel con su experiencia en otras áreas de inminente administración financiera, está dejando una marca muy clara en su paso por el Sector Salud.

Y todo viene a colación puesto estamos en vísperas de la inauguración de un nuevo hospital en el municipio de Tecuala, una esperada obra que los habitantes del municipio y de la región venían solicitando desde hace bastante tiempo, y que hoy es una realidad, y digo una realidad puesto que hace unos cuantos días el Dr. Pavel Plata visitó las instalaciones prácticamente terminadas del nuevo hospital en compañía del Alcalde de Tecuala, Lucio Santana Zúñiga, en un recorrido que más que de supervisión de obra fue de ajuste de detalles menores puesto que la obra está terminada y sólo bastaba el visto bueno del Secretario de Salud, Pavel Plata para proceder a la inauguración formal, durante el recorrido se revisó que hasta el más mínimo detalle estuviera correcto para poder atender con la mayor calidad posible a los nayaritas que así lo soliciten.

Sin duda la relativamente reciente llegada del Dr. Pavel Plata, demuestra el énfasis que Roberto Sandoval desea hacer en el sector Salud, un apartado gubernamental que constantemente recibía criticas y el clamor continuo por más y mejores servicios hospitalarios es incesante. El camino ya se está recorriendo con prontitud, al igual que este nuevo hospital en Tecuala, grandes cosas se pueden esperar del trabajo y gestiones del Dr. Pavel Plata.

Publicidad