Destaca Mexcaltecas logros durante la primera mitad de la LMBPF

En conferencia de prensa, el club Mexcaltecas de Nayarit dio a conocer los logros que se han realizado en lo que va del torneo de la LMBPF.

Este jueves 20 de abril la directiva de Mexcaltecas de Nayarit convocó a una Conferencia de Prensa para dar a conocer los logros y objetivos que se han realizado en esta primera vuelta de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Publicidad

El Presidente del club Jesús López recalcó los logros del equipo nayarita al tener ocho partidos ganados y solo dos perdidos, con estos resultados Mexcaltecas se posiciona en segundo lugar de la conferencia Bajío-Occidente y de igual forma en segundo lugar de la Tabla General de la LMBPF.

“El trabajo realizado en este momento va pensado de la mano de nuevas generaciones, es por eso que hemos trabajado desde los centros de formación en los municipios y Tepic, ahora trabajando muy de la mano con el equipo universitario de la UAN” . Mencionó Jesús López.

De igual forma, la directiva dió a conocer que el club Mexcaltecas dará apoyo al Selectivo Universitario de la UAN, desde prestar jugadoras durante la temporada, así como para la fase de Play Off en la Liga ABE; como proporcionar el transporte en conjunto con el Gobierno de la Gente, con la finalidad de realizar su viaje a la ciudad de Puebla y representar dignamente al estado de Nayarit.

El coach del equipo universitario Aristeo Orozco dijo. “Llevamos 4 años participando en la Liga ABE y gracias a la buena camada que llegaron a nuestra institución más las jóvenes que ya estaban formando parte del equipo logran el pase a los Play Off que se estará jugando los días 25 26 y 27 de abril”.

De igual forma se destacó la participación del equipo Mexcaltecas en el Juego de Estrellas que se realizará el día 6 de mayo; el coach Miguel Corona estará presente como parte de los entrenadores de la conferencia Bajío-Occidente en dicho certamen; así mismo, algunas jugadoras del equipo nayarita serán convocadas al juego.

Mike Corona recalcó que la convocatoria de sus jugadoras es gracias su entrega y dedicación,“El premio de estar ahí en el Juego de Estrellas es gracias a su trabajo, a toda la entrega que han tenido y los resultados positivos, es por todo el esfuerzo que han venido haciendo” refiriéndose a sus jugadoras.

Para dicho juego, cinco jugadoras del equipo Mexcaltecas de Nayarit serán convocadas al certamen, una jugadora estará participando en el juego de habilidades y otra por sus estadísticas estará en el juego de tiros de tres.

El baloncesto femenil en el estado de Nayarit está dando buenos resultados, desde los pases en equipos infantiles y juveniles a olimpiadas de su respectiva categoría; el equipo universitario tiene su pase a los Play Off de la Liga ABE, así como a la Universiada en Monterrey; y el equipo de Mexcaltecas poniendo en alto el nombre del estado a nivel nacional. Todo este trabajo es en conjunto entre instituciones como la UAN, Centros de Formación, Mexcaltecas de Nayarit y el propio Gobierno de la Gente; así que se esperan grandes cosas del básquetbol femenil y de todo el deporte nayarita.