Destaca SCT beneficios de autopista Jala-Compostela en Nayarit

Brinda mayor seguridad y un traslado más rápido a los más de seis mil 400 vehículos que transitan diariamente por esta vialidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la autopista Jala-Compostela, en Nayarit, brinda mayor seguridad y un traslado más rápido a los más de seis mil 400 vehículos que transitan diariamente por esta vialidad, debido a las altas especificaciones que la colocan como una vía moderna.

Publicidad

En un comunicado, recordó que dicha infraestructura se puso en operación a principios de este año, tuvo una inversión de más de cinco mil 100 millones de pesos y generó de más de 20 mil empleos, fundamentalmente de la sociedad nayarita.

La autopista Jala-Compostela comprende 54 kilómetros e integra cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con amplios acotamientos laterales para una mayor seguridad de circulación.

Los 13.9 kilómetros restantes -para dar un total de 67.9 kilómetros- conforman el ramal a Compostela, con una sección de 12 metros de corona para alojar dos carriles de circulación.

“Esta moderna vía brinda mayor seguridad y un traslado más rápido a los más de seis mil 400 vehículos que transitan diariamente de Jala al pueblo mágico de Compostela, para cruzar la complicada y peligrosa topografía que caracteriza a la Sierra de Vallejo”, dijo.