Destacada presencia de Santa María del Oro en la Feria

Una notable y exitosa presencia tiene el municipio de Santa María del Oro en la Feria de Nayarit 2016, y más luego de la muestra artística, cultural y gastronómica que ofreció el pasado miércoles.

El presidente municipal, Procopio Meza Nolazco, y su esposa Catarina Barraza de Meza, atendieron a cientos de visitantes que estuvieron en el Pabellón de los Municipios disfrutando de los espacios que se presentaron;  platillos exquisitos, actividades culturales, artísticas  y la extensa promoción turística encabezada por la mágica y bella laguna de Santa María del Oro, se entregaron a los asistentes a la fiesta popular.

publicidad
Publicidad

Chicharrón de pescado, la famosa ‘Cuáchala’, el sabroso ceviche de pescado, la tradicional capirotada, las gorditas de horno, el guayabate, los jitomatitos producidos en los invernaderos y el  agua de arrayán hicieron la delicia de todos los presentes a la exposición de Santa María del Oro.

Al momento correspondiente durante la Feria de Nayarit 2016, estuvieron acompañando al alcalde Meza Nolazco y a su esposa Catarina Barraza de Meza, los integrantes del Cabildo, directores de las diversas dependencias, personal de áreas y departamentos y el pueblo de Santa María del Oro.

En especial, se tuvo la destacada presencia de  Yajaira Machuca Gómez,  digna exponente de la belleza del municipio, así como el Ballet Folklórico Xochicalli.

El Presidente Municipal agradeció la visita de las personas que gozaron de la feria y subrayó el  trabajo operativo y de logística del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santa María del Oro, a cargo de Octavio Altamirano Martínez, así como de todos sus colaboradores.

Igualmente Procopio Meza Nolazco dijo que la feria es un éxito gracias al impulso y apoyo que brinda a estas tradiciones el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien abrió la oportunidad a los municipios para fomentar sus fortalezas en materia cultural, artística y gastronómica, del mismo modo que se impulsa el turismo, los empleos y el desarrollo económico en general, lo cual redundará en amplios beneficios para las diversas regiones de la entidad.

Publicidad