Condona José Gómez a escuelas millonario adeudo por agua potable

Con el objetivo de apoyar e impulsar a la educación, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, anunció en el marco de los festejos por el Día Mundial del Agua, la condonación del adeudo millonario que tienen las escuelas públicas con el Municipio por el servicio de agua potable.

“Hoy somos conscientes de que el agua es fundamental para vivir, por eso quiero anunciar que al Ing. Juan Gabriel Ávalos, Director de OROMAPAS, se le ha instruido para que inicie un Programa de Regularización en solidaridad con la economía de las más de 60 escuelas públicas del Municipio, para que ya no paguen las grandes deudas que tenían”, comentó.

publicidad
Publicidad

El Alcalde mencionó que este programa, representa un esfuerzo conjunto de Sociedad y Gobierno, para hacer el compromiso de impulsar la educación en Bahía de Banderas, además de cuidar el agua y concientizar a los niños, maestros y padres de familia para que nunca falte el vital líquido.

“Hoy seamos esa generación que tiene la oportunidad de salvar el agua, por eso hagámoslo unidos, porque en el Gobierno estamos haciendo lo propio: cumplir y llevar el vital líquido hasta tu casa y tratar las aguas negras una vez que las hemos utilizado, además de cumplir como Gobierno con tarifas ordinarias y tarifas que cualquier familia puede pagar”.

José Gómez explicó que el agua no cuesta, lo que tiene costo es tenerla en la casa en el momento en que se abre una llave y cuesta tratarla después de usarla en el baño, para lavar los trastes o el patio.

Por su parte, el Director General de Oromapas, Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus, comentó que la mejor forma de cuidar el agua, es permear en los niños una cultura del cuidado del vital líquido, por lo cual agradeció a todas las escuelas, a los niños y a los profesores, por su participación y gran entusiasmo en el Rally y desfile del Día Mundial del Agua.

En el evento participaron alumnos de las escuelas: Primaria 20 de Noviembre, Andrés González Sahagún, Odilón Cocula Valdivia, Carlos Covarrubias y Alfredo V. Bonfil; además se premió la mejor botarga y se entregaron playeras de guardianes del agua.

Publicidad