Destruyen casi 25 mil litros de tequila falso en Alemania

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) encabezado por su presidente Miguel Ángel Domínguez Morales constató la destrucción en Alemania de 24 mil 700 litros de pseudo tequila.

Esto es parte del combate contra el tequila ilegal que fomentan el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Publicidad

El decomiso y destrucción de este embarque fue posible gracias a las investigaciones que la Aduana de México realiza a nivel internacional, con las que se logró detectar un contendedor que transportaba 24 mil 700 litros de supuesto aguardiente de agave con destino a Alemania, que intentaron ser importados como tequila. La aduana alemana fue alertada por el SAT, por lo que se procedió a la detención del embarque y después de una evaluación del producto se descubrió que se trataba de una falsificación, por lo cual se puso a disposición del CRT” , señaló el Consejo en un comunicado de prensa.