Destruyen cruces de bomberos fallecidos en la Autopista Tepic- San Blas

La tarde de ayer, usuarios en redes sociales reportaron a miembros de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, (PCyB), que fueron destruidas las cruces que se colocaron en memoria de tres de sus elementos que perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la Autopista Tepic- San Blas, el pasado 19 de Abril.

Según el reporte, familiares y amigos acudieron al lugar del fatal percance para colocar flores en dichas cruces en memoria de Jorge Humberto Sandoval Bañuelos, Diego Polanco Tejeda, Mario Alberto Valenzuela Verdín, pero para su sorpresa, éstas ya no se encontraban en el lugar.

Publicidad

Por el contrario, solo se encontraba un cumulo de tierra y varios botes de cerveza, situación que de inmediato se dio a conocer en redes, generando gran molestia e indignación en cientos de internautas, quienes reprobaron completamente la acción.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, también reprobaron el acto vandálico, mismo que ya se investiga.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Humberto Sandoval Bañuelos, Diego Polanco Tejeda, Mario Alberto Valenzuela Verdín, sofocaban las llamas de una camioneta que se había incendiado a la altura del kilómetro 5 de dicha autopista, cuando de manera repentina una góndola que viajab a exceso de velocidad terminó por salir de la carretera e impactar el camión de bomberos, atropellando también al personal de la dependencia.

Lamentablemente, los tres bomberos perdieron la vida a causa de las múltiples lesiones que sufrieron tras el brutal impacto; dos de ellos fallecieron ese mismo día, mientras que por la madrugada del viernes, su compañero murió mientras recibía atención médica en el hospital del ISSSTE.

Cabe mencionar que en ese mismo hecho tres vulcanos más resultaron lesionados de gravedad, quienes lograron sobrevivir pero aun a la fecha reciben terapia especializada para su recuperación.