Detectan camarón contaminado en restaurantes de BCS

Suspenden la venta de productos en dos restaurantes de La Paz, tras encontrar una bacteria infecciosa en crustáceo proveniente de Sinaloa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió el manejo de camarón en dos restaurantes luego de detectar la contaminación con la bacteria “Escherichia coli”, en crustáceo proveniente de Sinaloa.

publicidad
Publicidad

En un comunicado, el subcomisionado estatal de Operación y Autorización Sanitaria de la COEPRIS, Jesús Mora Famanía, expuso que el problema se detectó durante operativos de verificación en pescaderías y restaurantes que expenden productos marinos.

Refirió que la contaminación se localizó la víspera en dos restaurantes de la ciudad de La Paz, que adquirieron camarón procedente de Sinaloa, por lo cual se procedió a la suspensión total temporal en la elaboración y venta del producto.

Se trata, dijo, de una situación inusual, pues en años anteriores no se había registrado este tipo de contaminación, por lo que reforzarán acciones de verificación, considerando que en esta temporada aumenta el consumo de los productos del mar.

“Tenemos un programa permanente durante todo el año, que se fortalece en Cuaresma y que ahora nos obliga a estar más atentos para evitar riesgos a la salud de las personas”, destacó.

La E. Coli, anotó, como se le conoce comúnmente, es una bacteria que se localiza generalmente en el intestino de los humanos y de los animales.

El funcionario indicó que aunque varios tipos de esta bacteria son inofensivos, hay otros que pueden llegar a generar graves complicaciones gastrointestinales, infecciones urinarias, meningitis en el neonato y enfermedades respiratorias.

Al ser imposible realizar la verificación al mismo tiempo de todos los expendios de productos del mar, pidió a la población que al comprar o consumir pescados y mariscos, consideren la consistencia y el olor del producto, para evitar riesgos a la salud.

Publicidad