Mundial de 2022 en noviembre y diciembre

La Federación informó que el cambio se ratificaría en marzo próximo; de ser así se alterará el calendario de las principales Ligas europeas, así como la Champions

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , propuso este martes que el Mundial de Qatar 2022 se realice a finales de noviembre y finales de diciembre.

Publicidad

El país asiático fue elegido en el 2010 como sede del torneo, donde se estipularon algunas cláusulas para que se llevara a cabo en los meses de junio y julio de 2022.

La Asociación Europea de Ligas de Futbol Profesional (EPFL), el Centro de Estudios y Proyectos de Ambiente (CEPA) , así como la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y el Comité Organizador Local de Qatar representado por Hassan Al Thawadi, estudiaron diferentes periodos para la disputa mundialista.

“Después de un extenso tiempo de consultas de seis meses, la asociación se encargó del calendario internacional entre 2018 y 2024 e identificó que el lapso más viable para el Mundial de Futbol sería a finales de noviembre y diciembre”, argumentó Joseph Blatter.

La propuesta que se realizó por parte de las asociaciones internacionales será ratificada por el Comité Ejecutivo el próximo 19 y 20 de marzo, reunión que se celebrará en la sede de la FIFA ubicada en Zúrich.

De efectuarse el cambio de fechas, se alterará el calendario de las principales Ligas europeas, así como la “Champions League” que es el torneo de futbol de mayor relevancia a nivel de clubes.

Por su parte, el director de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y miembro del comité ejecutivo, el árabe Salman Bin Ebrahim Al Khalifa habló sobre el posible acuerdo de la justa mundialista.

“Estamos muy contentos. Después de una cuidadosa consideración de las diversas opciones y discusiones detallada de todos los interesados. Hemos identificado que tenemos la mejor opción. Fue una tarea difícil y quiero agradecer a toda la comunidad del futbol por su aporte” .