Detienen a cinco en California tras acto de Trump

Un grupo opositor al virtual candidato republicano ignoró las órdenes de la policía y quemó al menos una papelera y una señal de tráfico

Al menos cinco personas fueron detenidas durante unas protestas acontecidas en Anaheim, California, tras un acto de campaña de Donald Trump, virtual candidato republicano a la Casa Blanca.

Publicidad

Según informa el diario Los Angeles Times, los arrestos se produjeron en las afueras del Centro de Convenciones de Anaheim, donde tuvo lugar el discurso de Trump.

Una vez que el político abandonó las instalaciones, un pequeño grupo de manifestantes permaneció en el área e ignoró las órdenes de la policía de despejar la zona, quemando al menos una papelera y destruyendo al menos una señal de tráfico.

Previamente, un pequeño grupo de simpatizantes de Trump, que venían profiriendo cánticos racistas, fueron obligados a abandonar el área “por el bien de la seguridad pública”, indicó el sargento Daron Wyatt, portavoz de la Policía de Anaheim.

Las autoridades informaron, asimismo, de varios enfrentamientos entre manifestantes y defensores de Trump, que tuvieron que ser separados por los más de 20 agentes de seguridad presentes en la zona.

Además, durante el mitin de Trump al menos otras dos personas fueron desalojadas por su personal de seguridad.