Detienen a joven que vendía armas por Internet

El sujeto ofrecía armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano a través de Facebook; al ser detenido se le decomisó una pistola y mariguana

Elementos de la policía cibernética, detuvieron en Ciudad Juárez, a un hombre que vendía armas de fuego por internet. El arresto se dio luego de una investigación a través de las redes de internet, donde se localizó una cuenta, cuyo propietario ofrecía armas de fuego nuevas, de uso restringido del ejército, a precios que variaban de los mil a dos mil dólares.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el hombre, identificado como Juan Antonio Alverdi Montes, de 23 años, fue arrestado cuando esperaba a uno de sus clientes, al cual le entregaría una pistola escuadra 9 milímetros.

El pasado miércoles fue detenido cuando tenía a la venta en su cuenta de Facebook un arma de fuego, una pistola tipo escuadra de calibre 9 milímetros, misma que fue asegurada al momento de su arresto por elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva.

La detención de Alverdi Montes fue después de varios días de investigación, cuando primero se localizó su cuenta en redes sociales, misma que tiene origen en Ciudad Juárez, por lo anterior, con el nombre del detenido, la policía estatal de manera encubierta dio seguimiento a la investigación para lograr su ubicación.

La noche del miércoles, se ubicó físicamente a Alverdi Montes, cuando discutía con una femenina en el cruce de la avenida Tecnológico y Costa de Marfil, en la colonia Infonavit Tecnológico. Dicho sujeto cargaba a la espada una mochila de color negro, y al someterlo a una revisión, se localizó al interior el arma de fuego y tres envoltorios de plástico transparente con una hierba seca similar a la marihuana.

En las primeras diligencias practicadas en el lugar del arresto, Alverdi Montes manifestó a los agentes que quedó de verse en ese lugar con una persona que lo contactó por la red social Facebook, para venderle el arma en la cantidad de mil 100 dólares, pero este no llegó.

Por lo anterior, Juan Antonio Alverdi Montes, quedó detenido por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y delitos contra la salud.

El arma asegurada será enviada a los laboratorios de balística forense para determinar si fue utilizada en algún hecho delictivo.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhortó para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.