Nayarit uno de los estados más seguros del país

En septiembre pasado se registraron en la entidad 422 incidencias delictivas, una de las cifras más bajas a nivel nacional

Nayarit es el tercer estado más seguro del país, sólo por debajo de Campeche y Colima, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En septiembre pasado se registraron en la entidad 422 incidencias delictivas, una de las cifras más bajas a nivel nacional.

publicidad
Publicidad

Uno de los ejes principales de trabajo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha sido brindar seguridad a los ciudadanos y bajar el índice delictivo a niveles por debajo de la media nacional. Tan sólo en agosto de este año, el registro de homicidios dolosos fue de once incidentes y cero registros de extorsiones.

En contraparte, en los tres últimos años de la administración pasada se registraron más de mil homicidios; en lo que va del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, se logró una amplia reducción en esta clase de ilícitos de casi el 90 por ciento.

“Hace cuatro años cuando tocaba una puerta para poder ser Gobernador y me pedían seguridad pública, me pedían que resolviera el tema, me exigieron que cuando fuera Gobernador me atreviera a poner orden en esto; fue una tarea difícil”, aseguró el mandatario.

Según las cifras oficiales, en los primeros nueve meses del presente año se reportaron en Nayarit 121 homicidios dolosos y culposos, muy por debajo de otras entidades.

De enero a septiembre de este año, Nayarit sumó 5 mil 148 hechos delictivos, que lo sitúan como una de las cinco entidades más seguras del país.

Una de las más recientes medidas de seguridad del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es el nuevo modelo de policía, la Guardia Civil, con más de cien elementos con estudios de licenciatura, que realizan operativos en los 20 municipios de Nayarit.

Publicidad