Detienen a líder del PT en Aguascalientes por fraude de 100 mdp

En el ilícito estaría involucrada María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien se encargó de coordinar el desvío de fondos que estaban destinados a centros de desarrollo infantil

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Héctor Quiroz García, dirigente del Partido del Trabajo de Aguascalientes, por el presunto fraude de 100 millones de pesos.

Publicidad

Trascendió que en el fraude estaría involucrado el líder nacional del PT, Alberto Anaya, a que el pasado fin de semana se le reeligió en el cargo.

La trama fraudulenta involucra a María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder petista, quien se encargaba de coordinar el desvío de fondos.

Con base en la investigación, Rodríguez Martínez habría recibido 100 millones de pesos provenientes del gobierno de Nuevo León, recursos destinados a la operación de centros de desarrollo infantil en dicha entidad.

De esa cantidad, se Rodríguez depositó 62 millones de pesos en un fondo de inversión personal y el resto lo desvió a través de prestanombres, entre los que estuvo el líder del PT, quien presuntamente recibió 12 millones de pesos en 24 cheques.