Van por mariguanómetro para reducir accidentes viales

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, afirma que el consumo de mariguana en conductores influye en accidentes viales

Al demostrar que el alcoholímetro ha disminuido los accidentes viales, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, aseveró que podrían implementar el mariguanómetro.

Publicidad

A 14 años de que se implementó esta medición del alcohol en conductores de la Ciudad de México han bajado los accidentes viales, por lo que, dijo, analizan la posibilidad de hacerlo para el consumo de mariguana.

Aunque no existe una cifra específica de cuantos conductores manejan después de consumir mariguana, dijo que han detectado que influye en el aumento de accidentes viales y por ello analizan la posibilidad de aplicar esta medida.

Aunque no dijo si podría iniciar esta medida en la CDMX, apuntó que sería una buena opción hacerlo para que haya menos accidentes de tránsito.

Entrevistado luego de inaugurar el Foro “Mariguana, una mirada desde la evidencia científica”, el funcionario federal que implementó por primera vez en la capital el uso del alcoholímetro dijo que analizan aplicar esta medida para el consumo de mariguana porque reduciría aún más los accidentes de tránsito.